Este prestador ofrece citas de evaluación gratuitas de 15 minutos. Agenda una cita más abajo.
Quiero compartir algunos pensamientos ya que el tema del quiebre amoroso en pandemia se está volviendo más común de lo esperado.
Varios clientes y algunos amigos y amigas cercanos están pasando por término de pololeo o noviazgo, separación o divorcio. Estos eventos que alteran la vida son increíblemente dolorosos en circunstancias normales, pero aún más agonizantes durante una pandemia.
"No tengo derecho a sentirme triste cuando la gente está muriendo" es un sentimiento que escucho de muchos clientes afectados por el dolor de un problema no relacionado con el virus. Se sienten culpables pidiendo apoyo. Sin embargo, un desamor no se compara con otro, y cada uno necesita atención.
Hay muchas personas devastadas que están solas en casa. La comunicación en línea puede ser su única conexión con el mundo exterior. Sin embargo, la comunicación en línea está estrechamente vinculada a las redes sociales. Esto puede aumentar la posibilidad de que tropiecen con la publicación de un ex con alguien nuevo. “No puedo escapar de eso”, me dice un cliente mío que está luchando con una separación. Es difícil lidiar con la angustia y sentirse inhibido de pedir apoyo puede intensificar los sentimientos de aislamiento.
A menudo, la red de apoyo de una persona se entrelaza con la de una pareja, por lo que, durante una ruptura, separación o divorcio, la pérdida de estas relaciones duele. La angustia acerca de quién es "apropiado" para contactar es dolorosa y puede agravar la pérdida.
Además, la pérdida de planes futuros con una pareja es un elemento, que se hace más difícil por el estado actual de los asuntos globales. "Íbamos a cambiarnos de casa para estar más cerca de la familia", me explicó un cliente entre lágrimas. La intensidad de lo desconocido con respecto al futuro es abrumadora, y enfrentar lo que se avecina solo puede ser aterrador.
Un mecanismo común para enfrentar una ruptura o divorcio es "salir". Salir con amigos, agendar un masaje o derechamente viajar lejos. Actualmente estas actividades no están completamente disponibles. Intentar seguir adelante también puede ser complicado porque el contacto cara a cara es limitado. Para peor, buscar una nueva relación es algo prácticamente imposible y crear nuevos recuerdos es un componente importante para recuperarse de una relación pasada, pero es casi imposible durante la cuarentena.
Apoyar a los quebrantados de corazón durante COVID-19 es crítico. Hay varias cosas que una persona puede hacer para apoyar a un amigo o ser querido en plena angustia:
Primero, escucha con el corazón abierto. Abstenerse de decirle qué hacer y simplemente escuchar. Abstenerse de juzgar o aconsejar e intentar empatizar honrando cómo se siente el amigo.
Por ejemplo:
"Estás herido. Yo también lo estaría. Lo que te sucedió no es fácil para nadie".
"Estás enojado contigo mismo por querer que él/ella vuelva. Lo entiendo. Es confuso".
"Te sientes descartado como si no importaras. Entiendo. Es un sentimiento horrible".
Escuchar los sentimientos del amigo mientras habla puede ser más efectivo que ofrecerle consejos de inmediato. Cuando un amigo se siente comprendido, se siente menos solo y más conectado con la persona que entiende. Esto le permite sentirse cerca de la persona que lo apoya y sentirse más cómodo en el futuro.
En Sikis estamos capacitados para ayudarte en un proceso como un quiebre amoroso en estos tiempos. Cuenta con nosotros.