Este prestador ofrece citas de evaluación gratuitas de 15 minutos. Agenda una cita más abajo.
Es exactamente la 1 AM y recién termino de trabajar. Para ser brutalmente honesto, mi primer proyecto desde la pandemia fue éste (sikis.cl) y lamentablemente no ha ganado la tracción necesaria aunque tenemos visitantes todo el día que miran perfiles de profesionales, leen el blog, etc. Pero sólo solicitan unas 8 horas a la semana en promedio.
Les pido un poco de paciencia ya que estoy escribiendo este post tarde, cansado y con unas copas.
No lo comenté en el post anterior, pero sikis.cl es un proyecto que me motiva y que sinceramente pensé que tendría más acción, por lo que luego de un par de meses comencé a inventar otras cosas que por suerte y mucho trabajo afloraron y ya dan resultados.
Dos de esos proyectos son un poco subidos de tono por lo que no los compartiré aquí para preservar la pizca de reputación que me queda. El tercero corresponde a una idea que tuve que es muy simple: pensé que con la pandemia a la gente no le iban a bastar sus smartphones e iban a tener que regresar a la computación personal para trabajo y estudios, y en parte para el entretenimiento, por lo anterior diseñamos con mi socio una línea de computadores portátiles de bajo costo y buenas prestaciones que pueden ver en v2computers.com. La verdad ya funciona y aunque el camino ha sido escarpado... ya estamos ahí.
La fábrica de software, infomagica.cl, está con bastantes proyectos simultáneos y es lo que me ocupa la mayoría del tiempo ya que para v2computers.com contraté un vendedor de los buenos que me alivia bastante la carga del relacionamiento con los clientes finales.
Todo lo anterior me deja muy poco tiempo para salir, pero debo reconocer que aún así salgo e interactúo con gente mucho más que en los tiempos de cuarentena, los que parecían no terminar y me tenían al punto del colapso. La verdad fue muy difícil y pasé esos meses en aislamiento casi total, saliendo máximo un día por semana y sólo a caminar y veía a algún amigo quizás una vez cada dos semanas. Parecía no terminar y no encontraba alivio en noticias o redes sociales; sólo sensacionalismo, fake news, pánico, y en las últimas sólo fotos “del recuerdo” que lo único que hacían era dar pena y hacerme sentir peor por ellos y por mí. Con todo, no hay garantía de que no volvamos a esos tiempos.
Considerando la situación global, aún espero el momento ideal para re-lanzar mi proyecto en el que invertí casi todo lo que tenía y mi tiempo y mente por casi un año y que falló por la pandemia, ya que es una app de citas para reunirse en lugares reales, lo que no se puede hacer ahora con facilidad en todo el mundo. Este proyecto se llama Conchu y pueden leer sobre él en conchu.com (recomiendo leer link “La Historia” arriba). Como dije, me tomó la mayoría del año pasado, con un esfuerzo tremendo, y sólo fue frenado por la pandemia días a antes de yo irme a Estados Unidos a lanzar allá y montar oficina en California, de acuerdo al plan que teníamos con los inversionistas, lo que me hizo sentir que vivía en una especie de matrix donde todo lo malo me pasaba sólo a mí.
En cuanto a sikis.cl hago unas 3 horas de coaching a la semana promedio, lo que la verdad me llena bastante, pero es extraño ya que es muy intenso y es un trabajo difícil. Quizás lo más frustrante es ver cómo el cliente acepta la validez de algunos argumentos pero aún así es incapaz de aplicar las mejores prácticas relacionadas con los mismos. Ejemplo: ¿Por qué en las relaciones modernas hay una lucha de poder tan fuerte y cómo se logra mantener una relación balanceada sin aparecer siendo (o siendo) un déspota o un insensible? Bueno… hay bastantes estudios sobre eso y sobre qué es lo que mejor funciona. Sólo a modo de ejemplo.
Con respecto al coaching, cuesta bastante distanciarse de las estadísticas duras que nadie quiere ver. Con todo, no puedo negar algo que los psicólogos siempre han sabido: “Secreta o abiertamente, todos queremos una buena relación monógama”.
Espero que este post los encuentre bien, son mis sinceros deseos ahora que tenemos un poco más de libertad.
Siéntanse libres de comentar o compartir este post, varios estamos en la misma.